El representante legal de V.C.Z. ha solicitado tres años y seis meses de prisión para cada uno de los dos directivos del centro Carrefour Zahira de Córdoba a los que acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores por obligar a su representado a firmar la baja voluntaria, informa Efe .

Según el escrito de conclusiones de la acusación particular, el 29 de diciembre de 2000, sobre las 20.00 horas, los acusados A.C.T. y P.J.P.B., director y director de Recursos Humanos respectivamente del citado centro comercial, llamaron a V.C.Z. al despacho del primero y con la excusa de haber cometido una falta laboral totalmente infundada le conminaron a firmar la baja voluntaria ofreciéndole una carta de recomendación.

Al solicitar tiempo para pensarlo, los acusados le manifestaron que o firmaba la carta o le denunciarían por haberse apropiado de unos productos de la empresa, cosa que era incierta y que sabían los imputados. V.C.Z., que es proclive a sufrir trastornos ansioso depresivos por padecer agorafobia con transtornos de pánico, circunstancia conocida por los acusados, aceptó firmar, lo que suponía renunciar a la indemnización que le pudiera corresponder y que ascendía en aquel momento a 34.043 euros. Tras la firma de la baja voluntaria, V.C.Z. intentó incorporarse al centro de trabajo, pero le fue negada la posibilidad.