El buen tiempo está propiciando esta mañana largas colas de devotos para visitar las imágenes de la Virgen de los Dolores, en la iglesia de San Jacinto, y la Virgen de la Paz, en Capuchinos, una escena que se repite casi idéntica a las que testimoniaban las fotos de hace un siglo, quizá incluso con una mayor afluencia esta mañana.

Ante La Señora de Córdoba, y a las 11 de la mañana, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, ha presidido la fiesta de regla de la hermandad de los Dolores, mientras que Nuestra Señora de la Paz y Esperanza permanece en besamanos en la vecina iglesia de Padres Capuchinos. Sin embargo, y en vista de las magníficas previsiones de tiempo para hoy, la plaza será un hervidero de devotos con la salida, a las 20.30 horas, del Vía Crucis de Nuestro padre Jesús de la Sangre.

También tienen previsto realizar Vía Crucis por las calles de las respectivas feligresías de sus sedes canónicas, a la caída de la noche, sobre las 21.00 horas, las hermandades del Rescatado, Cristo de Ánimas, Nuestro Padre Jesús Caído, Nuestro Padre Jesús de la Redención y el Cristo de la Piedad (Palmeras), mientras que la hermandad del Santísimo Cristo de San Álvaro hará su rezo por el entorno del Santuario de Scala Coeli y el Cristo de la Misericordia y Las Angustias celebrarán el Vía Crucis por el interior de sus templos. Otro importante cortejo será el de la fraternidad del Cristo de la Providencia, con el Vía Crucis que saldrá a las 20.00 horas desde La Trinidad y que llegará hasta la Mezquita-Catedral.

La jornada de hoy tiene como precedente la procesión de anoche del Señor de la Salud en su Divina Misericordia, y tendrá su continuidad mañana con las vísperas y las procesiones por sus barrios de las cofradías de La Conversión (Electromecánicas), Las Lágrimas (Parque Figueroa) y La Presentación al Pueblo (Cañero), todo ello antes de un Domingo de Ramos para el que hay magníficas previsiones de tiempo.