Cursillos de Cristiandad España celebrará el próximo sábado "un evento único en su historia: la Primera Ultreya Nacional Virtual de España, que se emitirá en directo desde Córdoba", ya que, "en el contexto de pandemia actual, la ejecutiva nacional ha convocado esta Ultreya para que cursillistas de toda España puedan vivir una jornada de encuentro y comunión desde sus casas".

Según ha explicado este movimiento eclesial en un comunicado, informa Europa Press, los cursillistas utilizan la palabra Ultreya para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del cursillo y donde se comparte la fe y la experiencia del mismo, y puede ser a nivel diocesano, nacional o incluso internacional".

En este caso, la pandemia del coronavirus ha llevado a reinventar estas reuniones, que eran presenciales, por lo que se va llevar a cabo la mencionada Primera Ultreya Nacional Virtual, que se emitirá para toda España desde la Casa de San Pablo de Córdoba.

Esta Ultreya histórica, al ser la primera totalmente virtual realizada a nivel nacional en España, se celebrará el próximo sábado 31 de octubre de 18,00 a 20,00 horas a través de Youtube y comenzará con una Eucaristía presidida por el obispo consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, José Ángel Saiz Meneses, desde Tarrasa (Barcelona).

Después, según el modelo establecido, se ofrecerá una ponencia por parte de Eva Álvarez, perteneciente a Cursillos de Cristiandad Asturias y, por último, habrá un tiempo dedicado a escuchar los distintos testimonios intercalados con oraciones y música ambiental.

El presidente de Cursillos de Cristiandad en España, Álvaro Martínez, ha señalado al respecto que "en este comienzo de curso extraño y anómalo que vivimos hemos pensado que sería justo y necesario tener un momento de encuentro, de estímulo y de celebración de la vida del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. De visualizar y de proyectar que seguimos, juntos, en camino, como nos marca el lema del curso 'Y se puso a caminar con ellos' (Lc 24, 15), que a su vez será el lema de la Ultreya".

Sobre la misma, ha indicado que "es una modalidad ciertamente diferente, pero que en estos momentos puede ser cauce de comunión e impulso para la misión. Es algo que en otros secretariados nacionales se está haciendo con fortuna, sobre todo en Latinoamérica."

La Ultreya será emitida en directo durante la tarde de este sábado, 31 de octubre de 2020, y comenzará a las 18,00 horas con la mencionada Eucaristía inicial, presidida por el obispo consiliario del Movimiento, José Ángel Saiz Meneses, que podrá verse a través del enlace 'https://youtu.be/ 7X6MsvelkwA'. Al termino de la Santa Misa continuará la Ultreya desde Córdoba con la ponencia, 'Testimonios y oración', que podrá seguirse mediante el enlace 'https://youtu.be/rMbO0LK06mA'.