Ciudadanos llevará al Pleno del martes el problema del suministro de agua potable en las Jaras, que de manera recurrente se interrumpe afectando a las 300 familias que viven en esa urbanización de la capital cordobesa. La moción del partido naranja insta al Ayuntamiento de Córdoba a que garantice el suministro de agua potable en esta urbanización, exigiendo que el suministro, tratamiento y vertido de agua se lleve a cabo por una empresa que cumpla con todos los requisitos legales y exigidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha criticado este problema arrastrado desde hace muchos años y al que ningún gobierno municipal ha hecho frente hasta ahora. Dorado ha recordado que las Jaras es una urbanización asentada en suelo urbano consolidado, por lo que el Ayuntamiento "tiene obligación de prestarle suministros".

Asimismo ha advertido de que la empresa privada que actualmente desarrolla este servicio "no tiene autorización administrativa para realizar los vertidos a la Cuenca del Guadalquivir", pese a lo cual el Ayuntamiento "mira para otro lado" desde hace años. En última instancia, el concejal de Cs confía en que todos los grupos apoyen esta moción, "que carece de ideología", y que después se ejecute para poner fin al problema de la calidad del agua en Las Jaras, y que el suministro lo preste directamente la empresa municipal de aguas, Emacsa, o una concesionaria. "Queremos que se busque la mejor solución jurídica y económica", ha concluido Dorado.