+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: incoado el expediente sancionador contra el príncipe Joaquín de Bélgica

La sanción administrativa se situaría entre 600 y 10.400 euros por saltarse el confinamiento

 

Imagen de archivo del príncipe Joaquín de Bélgica. - EFE

Francisco Expósito Francisco Expósito
08/06/2020

Un funcionario de la Subdelegación del Gobierno será la persona que llevará la instrucción de la sanción administrativa contra el príncipe Joaquín de Bélgica por saltarse el confinamiento y no guardar la cuarentena durante el estado de alarma. Según ha podido saber este periódico, este lunes se ha incoado el expediente sancionador para su envío al domicilio en el que está residiendo el miembro de la Casa Real belga. El príncipe Joaquín, según el informe de la Policía Nacional, habría participado el 26 de mayo en una fiesta en un chalet de El Brillante, al que habrían asistido 26 personas, superándose el máximo de 15 permitido en la fase 2. Estos datos, sin embargo, han sido cuestionados por asistentes a la fiesta, según las declaraciones recogidas en el informe policial. El príncipe, que dio positivo por coronavirus, sí ha reconocido que se saltó el confinamiento.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De confirmarse la sanción, la multa se situaría entre 600 y 10.400 euros, según confirmaron las mismas fuentes. Una vez que el príncipe Joaquín reciba el expediente sancionador, tendrá 15 días para presentar sus alegaciones. Será entonces cuando el instructor del caso propondrá la sanción y desde la Subdelegación del Gobierno se emitiría la correspondiente resolución.

El informe de la Policía Nacional sobre la fiesta en la que participó el príncipe Joaquín de Bélgica recoge las declaraciones de los asistentes que descartan que el número de participantes en la misma superara las 15 personas permitidas en ese momento. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad