La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha visitado este jueves el cementerio de La Fuensanta y ha destacado el “gran trabajo” que están realizando los trabajadores de Cecosam en esta crisis por el coronavirus. Albás, que ha estado acompañada por el presidente de la empresa, Antonio Álvarez, y por el gerente, Pedro Ruiz, les ha trasladado “que son un servicio esencial en unos momentos extremadamente delicados como los que estamos viviendo, con una cifra de pérdidas humanas que estremecen”, y les ha agradecido “el enorme esfuerzo que están haciendo y su gran profesionalidad”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Tanto Albás como Álvarez han conocido de primera mano el manual de actuación que sigue la empresa conforme a las instrucciones del Gobierno y han alabado “la entereza y la empatía que tiene esta plantilla en unas circunstancias que son muy duras para las familias”, ha indicado la primera teniente de alcalde. En este sentido, el presidente de Cecosam ha recordado que “estamos obligados a seguir un protocolo que es duro, porque los familiares no se pueden despedir de sus seres queridos como quisieran, pero que se ha fijado como necesario para frenar esta pandemia”.

Álvarez ha incidido en que la empresa y sus trabajadores “están resultando ejemplares en esta crisis”. En la visita han entregado medio centenar de mascarillas facilitadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), de la que Cecosam es empresa adherida.