El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha insistido hoy en la necesidad de que la Junta de Andalucía actúe para regular las actividad que genera la vivienda con fines turísticos, ya que puede ser "competencia desleal" para los hoteles y apartamentos, informa Efe.

En declaraciones a los periodistas, tras presentar el Festival Río Mundo, García ha urgido a la administración regional a actuar sobre este sector, más allá del decreto que puso en marcha y que permitía regularizar la situación de algunas viviendas para ser convertidas en alojamiento turístico con unos baremos concretos.

Sin entrar a valorar ese decreto, lo que ha solicitado el edil de turismo cordobés es que se regule estas viviendas con fines turísticos como una "actividad", del mismo modo que los hoteles y apartamentos "pagan impuestos y salarios a los trabajadores y cumplen con la legislación".

"Eso las viviendas turísticas no lo hacen", ha apostillado el concejal, que ha recordado que esta situación se da a nivel regional, "no sólo en Córdoba, de ahí que deba ser la Junta quien actúe al respecto.

Y es que, a su juicio, la "desregulación" de este tipo de alojamiento puede acabar afectando a los trabajadores, dado que los hay "que están trabajando sin estar dados de alta o que no tienen prestación", y esto entra en competencia directa con el sector de la hostelería, donde también se da la "precariedad laboral".