La provincia de Córdoba continúa marcando buenos números en la evolución de la pandemia del coronavirus, manteniendo una jornada más en cero la cifra de nuevos contagios por covid-19, que se sitúan en 1.353 casos confirmados por PCR, según los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Sin cambios tampoco en la cifra de fallecidos (117) y en la de curados (1.631). Asimismo, se mantiene la cifra de hospitalizados con cuatro pacientes ingresados, dos de ellos en la UCI.

Córdoba es además una de las cuatro provincias andaluzas que no registra variaciones respecto al número de nuevos positivos, junto con Huelva, Jaén y Sevilla.

13 brotes activos en Andalucía

En el resto de la comunidad autónoma se contabilizan 14 nuevos positivos por PCR y suma cinco nuevos hospitalizados, con un total de 47 ingresados, once de ellos en la UCI, en toda Andalucía.

Por otro lado, Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 243 casos confirmados --cinco más que el domingo--, sin ningún brote nuevo en los últimos cuatro días, y ha sumado este lunes 14 positivos por PRC y no ha registrado ninguna muerte, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias.