Córdoba registra 109 nuevos positivos y seis fallecidos en la doble jornada festiva. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este sábado los datos correspondientes a los días 24 y 25 de diciembre -el día de Navidad no hubo parte-, que indican que en la provincia de Córdoba hay un total de 25.253 personas que han padecido coronavirus, que se ha llevado por delante hasta ahora la vida de 525 enfermos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Aunque la cifra de contagios no da tregua, las hospitalizaciones descienden y hasta ayer había 99 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, siete menos que en la jornada del 23, que es la ultima sobre la que había datos. De ellos, 19 se encuentran en la UCI. Aún así, el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha descendido y hay uno menos que en la jornada del 23.

Hasta ahora, la cifra de hospitalizados desde el inicio de la pandemia asciende a 2.406 y en las dos últimas jornadas se han producido siete nuevos ingresos. Desde que el virus comenzó a hacer estragos, en la provincia han precisado cuidados intensivos 250 pacientes. Desde el día 24 de diciembre se ha producido un nuevo ingresos en la UCI.

A pesar del alto nivel de contagio, en Córdoba han conseguido curarse del coronavirus 22.136 afectados. En las dos últimas jornadas han sido 272 los que han logrado superar la enfermedad.

Por provincias, Córdoba es la séptima de Andalucía en cuanto al incremento en el número de contagios registrado en 48 horas. La provincia con más casos que han dado positivo en la doble jornada festiva ha sido Málaga, con 270, y tras ella se encuentran Cádiz, con 224; Sevilla, con 206; Granada, con 183; Almería, con 175; Jaén, con 152; y Córdoba, con 109. Solo en Huelva se han contabilizado menos que en Córdoba, 91, en las dos últimas jornadas. En cuanto al total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, Córdoba es la sexta provincia de Andalucía.

Además de ese dato positivo, hay otro más que es el que refleja que Córdoba es una de las tres provincias con menos presión asistencial en estos momentos, ya que se encuentra entre las que tienen menos hospitalizados. La cifra más elevada de ingresos se da en Granada, donde 182 personas permanecen hospitalizadas. Tras ella están Cádiz, con 156; Málaga, con 146; Sevilla, con 143; Jaén, con 106; Córdoba, con 99; Almería, con 89; y Huelva, con 54.

Pese a esos dos indicadores positivos, hay uno negativo en esta doble jornada festiva y es que Córdoba es la segunda provincia andaluza donde más muertes se han contabilizado entre el 24 y el 25, detrás de Sevilla, donde ha habido diez.