La empresa que está detrás de Los Patios de Azahara, Mitiska Reim, continúa trabajando en el proyecto. Fuentes de Mitiska Reim, especializada en gestión de inversiones y fondos inmobiliarios, aseguran que su intención es que las obras empiecen en julio. Mientras tanto, sigue negociando con los operadores y, según las fuentes consultadas, tiene comprometido más de la mitad del espacio.

Cuando los representantes de Mitiska Reim presentaron el parque comercial Los Patios de Azahara en Urbanismo, explicaron que el proyecto consistirá en la construcción de dos nuevos edificios con una superficie de venta de 10.308 metros cuadrados y que la inversión oscilará entre 25 y 30 millones. Su idea entonces era iniciar las obras en el segundo o tercer trimestre del 2019, abrir en el 2020 y cubrir la demanda existente en hogar, moda, automóvil, animales, alimentación y decoración.

La manzana en la que está Leroy Merlin tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados. Sobre los 23.000 libres se levantarán las dos naves, que se dividirán en nueve módulos. El edificio mayor irá junto a Leroy Merlin y el más pequeño, al lado de McDonald’s. El proyecto contempla más de 400 plazas de aparcamiento para vehículos. Este no es el único centro comercial previsto. En Rabanales 21, Retesa prevé levantar Rabanales Plaza. H I.L.