El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) de Córdoba critica en una nota de prensa la distribución que se va a realizar del superávit de 19 millones de las arcas municipales de Córdoba y su escasa participación para decidir en las inversiones sostenibles.

El Consejo del Movimiento Ciudadano sostiene que «tres meses después de saberse que el Ayuntamiento iba a tener un superávit de 19 millones, el gobierno municipal ha decidido las inversiones sostenibles a realizar sin contar con ningún mecanismo de participación ciudadana y atendiendo muy poco a las peticiones vecinales». Según señala el CMC, ello se suma a que «los fondos Edusi tan solo han recogido una décima parte de los proyectos presentados por el CMC», y resulta «especialmente relevante que se renuncie a la compra de los prometidos microbuses para el casco histórico, lo que significa que se renuncia a retirar los grandes autobuses que entran por la calle Alfaros o por el eje María Auxiliadora-San Pablo».

En opinión del consejo, ello supone «un incumplimiento flagrante de lo comprometido con las entidades ciudadanas del casco», pues, «si bien es adecuado renovar la flota de autobuses, no lo es menos que se tenía que haber atendido a la urgencia de mejorar la movilidad del casco, creando dos o tres rutas internas de microbuses». Por último, el CMC valora la inclusión en inversiones sostenibles, entre otras, de la modernización de la flota de Sadeco o la inversión en la reforma del Gran Teatro.