+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

25N / campaña en los mercados de abastos

Concienciación en el comercio

 

Diario CÓRDOBA
25/11/2019

La Consejería de Igualdad informó ayer de que el Centro Provincial de la Mujer en Córdoba está llevando a cabo una campaña de prevención de la violencia de género en los mercados de abastos de la capital con el propósito de acercar a la clientela información para la detección de este tipo de violencia, así como los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Además, avanzó que «la idea es extender la iniciativa a los centros comerciales abiertos».

Junto a esto, ha organizado la presentación del libro En clave de igualdad, de Álvaro Botías, inspector de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional en Málaga. Entre otras actividades, en diciembre pondrá en marcha un proyecto de acciones teatrales breves en la calle para la visualización y concienciación sobre esta lacra social en la capital y en el resto de la provincia.

De este modo, la consejería apuntó que el IAM ha organizado más de una veintena de actuaciones en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy. En este lunes se espera que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, presente la campaña de sensiblización #TambiénDependeDeTi.

A lo largo de esta semana, el IAM y sus ocho centros provinciales de la mujer contarán con una iluminación de color violeta con una doble finalidad, por un lado, mostrar el rechazo a la muerte de personas víctimas de asesinatos machistas y, de otro, hacer más visibles los recursos de la Junta. Además de otras actuaciones, el IAM está impulsando en los institutos de Secundaria 18 teatros para la prevención de la violencia de género.

De su parte, la Consejería de Educación ha animado a los centros docentes a conmemorar el 25N y ha hecho un llamamiento para que publiquen en un muro interactivo las actividades que realizan para prevenir la violencia machista.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad