Los primeros movimientos de tierra para la construcción del parque comercial de la carretera de Palma ya han empezado. Hoy se puede ver ya una máquina trabajando en la parcela en la que la empresa Mitiska Reim pretende construir dos naves que completarán la manzana de 50.000 metros cuadrados en la que están ubicados los establecimientos Leroy Merlin, Decathlon y McDonald's. Los primeros trabajos consistirán en el control arqueológico, que lleva la empresa Arqueoqurtuba.

Las obras propiamente dichas no se iniciarán hasta octubre, según explican a este periódico fuentes de la empresa promotora, que pretende licitar los trabajos este mismo mes y adjudicarlos en septiembre. Ese mismo mes es cuando la empresa tiene prevista la firma de contratos con operadores, con los que tiene rubricadas ya cartas de interés.

El proyecto, denominado Los Patios de Azahara, tiene licencia desde el mes de febrero y los trabajos comienzan una vez que quedó clara en junio la situación del permiso comercial, que sigue activo a pesar de que el plazo de diez años que tenía expiró. La Junta terminó archivando el expediente de caducidad y Urbanismo, rechazando el recurso presentado por Comercio Córdoba contra el permiso de obra concedido.

Mitiska Reim presentó a mitad de septiembre del 2018 el proyecto en Urbanismo y, un mes después, pidió licencia de actividad y obra, concedida en febrero de este año. El proyecto consistirá en la construcción en los 23.000 metros cuadrados libres de la manzana de dos nuevos edificios (el más grande irá junto a Leroy Merlin y el más pequeño, al lado de Mcdonald's, que se dividirán en módulos y que tendrán una superficie de venta de 10.308 metros cuadrados cada uno. La inversión oscilará entre 25 y 30 millones.