+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMIENZA LA CAMPAÑA DE SEMANA SANTA

El colegio de los Franciscanos acoge esta tarde una colecta especial para donar sangre

El Centro de Transfusión de Córdoba quiere conseguir mil unidades para garantizar el suministro a los hospitales

 

Un grupo de cordobeses durante una colecta en la unidad móvil del Centro de Transfusión. - A.J. GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
22/03/2018

Con una colecta extraordinaria en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Los Franciscanos) el Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba arranca hoy la campaña especial de Semana Santa, con la que esta entidad quiere conseguir las suficientes reservas para abastecer a los hospitales y centros sanitarios cordobeses o incluso de otras provincias durante estos días de vacaciones.

La campaña comienza hoy en el citado colegio y se desarrollará desde las 17.00 a las 21.00 horas, en la avenida 28 de febrero, número 3, gracias al intenso trabajo que han desarrollado los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, con el lema Buscando gotas de vida.

“Desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección hemos programado diez colectas fuera de la sede del centro de transfusión para garantizar en todo momento el suministro necesario de los hospitales y centros sanitarios durante la Semana Santa. Nuestro objetivo es obtener unas mil donaciones de sangre efectivas durante estos días”, señala el técnico de promoción de esta institución, Pedro Muñoz.  

Desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, los equipos móviles del centro de transfusión realizarán colectas fundamentalmente en la zona norte de la provincia, salvo en el día de hoy, que visitan el colegio Franciscanos y Priego de Córdoba, y mañana viernes que estarán en Carcabuey. Mañana estarán también en Torrecampo; el Lunes Santo, en Belalcázar e Hinojosa; el Martes Santo, en Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba; el Miércoles Santo, en Añora y Villanueva de Córdoba y el Domingo de Resurrección, en Dos Torres.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad