+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tras un estudio nutiricional de la UCO

La Cofradía del Rabo de Toro cordobés elige la receta oficial de este plato

Han colaborado 25 establecimientos cordobeses

 

Los miembros de la cofradía del rabo de toro prueban la receta. - AJ GONZÁLEZ

REDACCIÓN
29/03/2017

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha probado esta mañana la receta oficial de este plato, elaborada de acuerdo al estudio nutricional llevado a cabo por el profesor de Bromatología y Tecnología de los Alimento de la UCO, Rafael Moreno Rojas.

En este estudio han colaborado 25 establecimientos integrados en Acoreco, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba, que han aportado sus recetas tradicionales para la concreción del rabo de toro que,finalmente,se ha elegido como receta oficial.

La presidenta de Acoreco, la estrella Michelín Celia Jiménez, ha explicado que se ha optado por los ingredientes que han dado forma a este plato tan cordobés, porque recoge los elementos comunes de la tradición, los valores nutricionales adecuados y el sabor de la cocina lenta y casera.

En opinión del director de la Cátedra de Gastronomía de la UCO, el profesor Rafael Jordano, estamos ante una receta saludable y perfectamente equilibrada, que utiliza materias primas de excelente calidad, lo que hace que este rabo de toro sea único. Por su parte, el presidente de la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas, ha explicado que la receta que hoy se ha probado y elegido, se convertirá en la tarjeta de visita de esta Cofradía y de la cocina cordobesa más auténtica. Los ingredientes y cantidades de este rabo de toro, junto con sus valores nutricionales, se darán a conocer próximamente.

   
1 Comentario
01

Por FIP18 22:47 - 29.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me gustaría poder disfrutar de esta cofradía, me imagino una semana santa con cofradías como esta del rabo de toro y otras muchas como la cofradía del Jamón Ibérico, también las del Lomo el Chorizo la Panceta las costillas si ello es posible todas ellas de productos Ibéricos y una que no debe faltar la Cofradía de los callos, sean de cerdo o de ternera, me gustaría verlas todas primero en la corredera, después más tarde en las calles hasta llegar a la Mezquita que también es Catedral aunque el nombre de Mezquita se lo quisieron quitar personajes con sotana normalmente barriguitas de comer rabos de toro y otras muchas cositas, son sujetos de buen comer cosas de las antes citadas, nunca a estos veremos comiendo un plato de coles porque ellos comiendo Ibéricos se sienten más españoles, y para ir terminando me gustaría verlas todas por el Patio de los Naranjos, me confieso un cofrade no de alguna de todas ellas de día cuando hace sol y de noche con las estrellas