+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DENUNCIAN QUE SE VEN AFECTADAS LAS VENTAS

Ciudadanos exige a la alcaldesa mejoras en el mercadillo del Sector Sur

Advierte del malestar de más de 40 familias por la nueva ubicación

 

Dorado, a la izquierda, durante su visita a la zona en la que se ubica el mercadillo del Sector Sur. - CÓRDOBA

REDACCIÓN / CÓRDOBA
06/01/2018

Ciudadanos (C’s) denunció ayer el malestar de los vendedores ambulantes ante la nueva ubicación del mercadillo del Sector Sur. El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, se reunió con los comerciantes y advirtió que 43 familias «me han trasladado sus quejas». Dorado explicó que «la sensación generalizada por el cambio de ubicación no es buena». «Algunos se han encontrado con una ubicación aceptable y otros con una ubicación que les va a perjudicar seriamente a sus ventas. Aunque todos coinciden en que no se ha contado con ellos a la hora de configurar el conjunto del mercadillo», manifestó.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos, se exigió ayer a la alcaldesa que «asuma sus responsabilidades y que acuerde una visita técnica con los comerciantes», para que en la medida de lo posible, «se dé una solución a las necesidades de este colectivo cuya subsistencia depende de la buena marcha de las ventas».

Asimismo, el representante municipal de C’s resaltó que son muchas las deficiencias de esta nueva ubicación y que «los comerciantes de este mercadillo consideran que no se respeta un trazado lógico que propicie las ventas y facilite la circulación de los visitantes», además de indicar que «es inaceptable que el Ayuntamiento no haya contado con ellos para ese diseño». Tras la visita al lugar, Dorado pudo comprobar que, tal y como se quejan los comerciantes, «hay una gran dificultad a la hora de aparcar los vehículos y montar sus puestos con los toldos. Dificultad que, además, será mucho mayor en caso de lluvia». «Me ha sorprendido comprobar la inexistencia de señalización alguna en el parking, avisando a los vecinos que debían retirar sus vehículos para el montaje del nuevo mercadillo», precisó Dorado.

Asimismo, rechazó «la actitud de ninguneo que el equipo de gobierno ha mostrado contra este colectivo». «Desde Ciudadanos lamentamos que el discurso de la alcaldesa de consenso, diálogo y participación ciudadana sea vacío y no se corresponda con la realidad», concluyó.

   
1 Comentario
01

Por Doba 12:21 - 06.01.2018

La pregunta es quien escucha a los vecinos. Los vendedores ambulantes al menos desde la perspectiva de los ciudadanos de esta parte de la ciudad están más que bien atendidos. Nos cortan calles, nos ensucian, nos entorpecen y sobre todo nos quitan los aparcamientos ( que comparte medio barrio) para que estos señores planten sus puestos. A los dirigentes, hagan el favor de escuchar a los vecinos que contribuyen con su trabajo y sus impuestos a que esto "ande" y llevense el mercadillo a otro sitio que bastante aguantamos ya.