+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJERIA DE FOMENTO

Cinco empresas ocuparán la totalidad del parque logístico y generarán 1.700 empleos

La consejera de Fomento anuncia que la venta de parcelas ya cerrada permitirá culminar los 183.000 metros cuadrados de las tres fases

 

La consejera, a su llegada al Ayuntamiento. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
03/07/2020

Cinco empresas tienen previsto instalarse en el parque logístico y crear un total de 1.700 empleos, entre 700 directos y 1.000 indirectos. La Junta tiene cinco ofertas para ocupar "el cien por cien" del parque logístico, según ha explicado este viernes la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la visita que ha realizado al Ayuntamiento, en la que ha presentado el proyecto de la ronda Norte y ha dado a conocer los avances que se han producido en materia de logística. Esos avances permitirán, según ha indicado, "completar la fase uno", que es la que está urbanizada y en funcionamiento desde hace una década, y a la que le quedan libres 31.731 metros cuadrados, así como "desarrollar la fase dos, con 91.273 metros cuadrados, y la tres, con 60.000". Esto permitirá "desarrollar un total de 183.000 metros cuadrados" del parque logístico. 

Aunque la consejera no ha querido dar los nombres de los operadores logísticos que se van a instalar en el parque (uno de ellos, de Córdoba), sí ha señalado que las ofertas de compra están firmadas y que las obras de las naves que completan la primera fase podrán iniciarse este año, y las de la segunda, en el próximo ejercicio. Este paso es posible al permitir Urbanismo la modificación  del plan funcional y del plan especial del parque, en la que trabaja con la Junta desde hace meses, lo que posibilita la venta de parcelas, unir solares de la primera fase y lograr en la segunda una parcela de mayores dimensiones (91.000 metros) para atender las necesidades de los grandes operadores.

La consejera ha explicado que para agilizar la llegada de operadores logísticos se están licitando nuevos estudios geotécnicos y arqueológicos en las parcelas disponibles. Estos trabajos saldrán a concurso este mes por 450.000 euros.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad