Convocados por las redes sociales, y al igual que se está haciendo en otras capitales españolas, cientos de personas se han dado cita en el Vial Norte este domingo, a las 20.00 horas, para mostrar su protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Con banderas españolas a modo de capa y ondeándolas, los participantes se han concentrado un momento para después comenzar a andar por el vial, justo en el momento en que estaba previsto el último aplauso desde los balcones a los sanitarios y personas esenciales que están trabajando con ahínco en esta crisis sanitaria y durante el confinamiento.

Los participantes, muchos de ellos con cacerolas, han gritado "libertad" y han pedido la dimisión del Gobierno central por su gestión en la pandemia. De momento, la concentración transcurre sin incidentes y sin que haya tenido que intervenir la Policía Local.

En principio, ningún partido político ha reivindicado esta concentración ciudadana, similar a la de la calle Núñez de Balboa en Madrid.

La convocatoria difundida por las redes decía: "este domingo 17 de mayo a las 20.00 ven a dar un paseo por la LIBERTAD en la Avenida del Vial (en frente del Hotel AC).

Para seguridad de todos marchemos de forma individual o en pareja, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad ¡¡¡No te olvides de traer tu bandera 🇪🇸🇪🇸🇪🇸!!!"