El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC), ha comunicado este viernes, que aunque exista la petición desde las autoridades que en la medida de lo posible la población se mantenga en casa para frenar la expansión del coronaviruscoronavirus, hay que seguir manteniendo las donaciones de sangre, “hoy más que nunca”, como ha recalcado su directora, Gema Fornés. En los últimos días, este centro ha notado un ligero descenso en el número de personas que acuden a donar sangre, pero recuerda que la actividad de los hospitales y la demanda de donaciones de sangre sigue existiendo.

Fornés ha remarcado que “hoy más que nunca los donantes de sangre son necesarios. Ante la situación de alerta sanitaria y social, desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba queremos transmitir serenidad y confianza en nuestra institución. Confianza en que extremaremos el cuidado a los donantes, siguiendo las instrucciones recomendadas por nuestras autoridades sanitarias. Es importante recordar que la demanda para nuestros pacientes va a seguir existiendo, que debemos protegernos para no infectarnos y no contribuir a aumentar esta pandemia, pero que debemos seguir donando sangre para que la cadena de dona sangre-da vida no se vea interrumpida”.

Fornés recuerda que se puede donar sangre en las instalaciones del Centro de Transfusión (en la avenida San Alberto Magno de la capital cordobesa), en las que el personal extremará las medidas de higiene y autocuidado ya existentes y se resolverán las dudas que pueda tener la población.

Además de poder donar sangre en la sede del Centro de Transfusión, esta entidad tiene programadas una serie de colectas para este mes que se van a seguir desarrollando con normalidad, a excepción de la prevista en el campus de Rabanales, que al haberse suspendido las clases universitarias se aplaza para otra ocasión. Se puede consultar el listado de colectas en la dirección www.donantescordoba.org o en las redes sociales del centro.