El coordinador provincial de Ciudadanos Córdoba, Fran Carrillo, ha señalado que desde la formación naranja se apuesta por el apoyo al comercio rural para que los pueblos “sigan teniendo vida y actividad económica”. En un comunicad de prensa, Carrillo ha recordado que el Parlamento ha aprobado una proposición no de ley impulsada por Cs de respaldo a ese comercio rural, “para ayudar a los pequeños negocios que están en nuestros municipios y favorecer así el freno a la despoblación”.

En esta línea, el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha destacado que todas las asociaciones de la provincia de Córdoba han optado a las ayudas para el asociacionismo comercial de la Consejería de Empleo, dotadas con más de 1,5 millones de euros para ayudar a las pymes relacionadas con el sector. También ha destacado el impulso dado a la mesa para favorecer el comercio seguro, “un paso muy importante para ayudar a los comercios de barrio que tanto nos han dado”.

Carrillo ha asegurado que el comercio, junto al sector turístico y los autónomos, son los tres pilares en los que la formación naranja está centrado sus esfuerzos, “porque son los grandes afectados por la crisis”. En este sentido, ha hecho hincapié en que las ayudas al sector turístico son fundamentales en una provincia como Córdoba, muy castigada en este sentido, y ha asegurado que esta iniciativa de la Consejería de Juan Marín va a suponer un empuje para las agencias de viajes, los hoteles y los restaurantes cordobeses.

Por último, el coordinador de Cs en Córdoba ha destacado las ayudas al alquiler, de entre 900 y 1.200 euros, para que los autónomos puedan seguir desarrollando su actividad. “Vamos a seguir trabajando para ayudar a salir adelante a aquellos que peor lo están pasando en esta crisis”, ha asegurado Carrillo.