El grupo de trabajo para la Mesa Sectorial de Universidades en el que están presentes todos los vicerrectores de las universidades andaluzas se ha reunido hoy en el edificio de Administración de los Colegios Mayores de la Asunción de la Universidad de Córdoba, en lugar de en el Rectorado, como estaba prevista.

"Esta treta se ha utilizado para intentar dar esquinazo a la cacerolada que les tenía preparada el colectivo de Profesores Ayudantes Doctores y Profesores Contratados Doctores Interinos llegados de todas las asambleas andaluzas", según comunicaron en una nota. Lamentablemente, dicen, " ha sido una decisión unilateral que solo ha servido para causar molestias innecesarias a los alumnos y alumnas del Colegio Mayor que estaban preparando exámenes".

La cacerolada ha durado unas dos horas, "para recordarles con este acto que el colectivo no se rinde” y le recuerda a los rectores y vicerrectores el compromiso que firmaron para una buscar la adaptación de este colectivo a la figura estable de Profesor Contratado Doctor una vez obtenida la correspondiente acreditación a esta figura por un organismo externo.

La Asamblea Andaluza de PDI en Precario anuncia que “si los rectores no aprueban en junio, nos veremos en septiembre”, con una huelga que paralice el comienzo de las clases y los exámenes. “Solo es necesaria voluntad política para que se resuelva esta situación” ha explicado el colectivo.