El Cabildo de la Catedral de Córdoba destinará un total de 30.000 euros para poner en marcha becas de estudios para aquellos alumnos que cuenten con dificultades económicas, informa Efe.

En un comunicado, el Cabildo ha expresado que se trata de un "compromiso con las realidades sociales más desfavorecidas" y permite renovar la "aportación al programa anual de becas de Magisterio 'Sagrado Corazón'".

El principal objetivo de esta ayuda es la de "sufragar los estudios de aquellos alumnos que se encuentren en situación de dificultad económica", según ha subrayado el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, durante el acto de entrega de las becas que ha tenido lugar en las instalaciones del centro docente.

Pérez Moya ha destacado la apuesta del Cabildo Catedral por la formación académica de los jóvenes "más allá de la situación económica en la que se encuentren sus familias".

Por su parte, el director adjunto de Magisterio Sagrado Corazón, Jesús Poyato Varo, ha agradecido a la entidad capitular su "generosa contribución" y ha recordado que el centro es una entidad educativa diocesana que surge con la motivación de "ofrecer una formación universitaria al futuro profesorado".