Los bomberos del parque principal de Córdoba se han quejado esta mañana a través de las redes sociales de que la centralita telefónica carece hoy de personas para atenderla. Según han indicado a este periódico, el compañero que tenía que desempeñar hoy ese servicio está de baja y no se ha puesto a nadie para sustituirlo.

De este modo, continúan explicando, para no dejar desatendido el servicio es uno de los propios bomberos de guardia el que está atendiendo las llamadas, "de modo que si pasa algo importante y nos tenemos que movilizar tendremos que dejar la centralita sola", explica uno de los bomberos consultados.

Cada día hay en el parque central de bomberos de Córdoba cinco bomberos, más uno en la centralita.

SE REPITE EL PROBLEMA

La situación no es nueva. El pasado 5 de febrero, los bomberos denunciaban la situación "crítica" de los dos parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en esa jornada, al haber solo un conductor en el del Granadal y dos, en el parque central.

Desde el sindicato CTA se pidió entonces al Ayuntamiento que "se solucione ya el problema", al tiempo que dejaron claro que la solución no depende ahora mismo de las oposiciones que están convocadas y que se celebrarán el 23 de marzo, "sino de que el departamento de Personal pague de una vez".