La historia se repite, pero esta vez lo que faltan son conductores. Los bomberos han denunciado esta mañana la situación "crítica" de los dos parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en el día de hoy, al haber solo un conductor en el del Granadal y dos, en el parque central. Se trata esta de una situación del todo anómala por cuanto no se llega al número de efectivos adecuado para cubrir los servicios mínimos que estipula el plan de emergencia municipal. Lo adecuado es que hubiera tres conductores por parque, o al menos un mínimo de dos.

El problema de hoy ha surgido cuando uno de los conductores que debía acudir al parque del Granadal se ha dado de baja por enfermedad, mientras que ningún conductor del parque central ha podido ir al otro parque porque tampoco ellos llegaban a los mínimos. Desde el sindicato CTA se ha vuelto a exigir hoy al Ayuntamiento que "se solucione ya el problema", al tiempo que han dejado claro que la solución no depende ahora mismo de las oposiciones que están convocadas y que se celebrarán el 23 de marzo, "sino de que el departamento de Personal pague de una vez".

El representante sindical de CTA ha recordado que hace unos días el problema se produjo por la falta de mandos, y ha lamentado que el equipo de gobierno saliera a dar las mismas explicaciones que dio en verano sin que se haya arreglado el problema. A raíz de aquellos incidentes, CCOO pidió la dimisión del jefe de bomberos, mientras que el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, reconoció entender los problemas de personal del SEIS.

"Quieren que funcione el parque a base de decretos y encima están tardando mucho en pagar. Hay gente a la que se le deben horas desde mayo del año pasado", explica. Los sindicatos insisten en que se está manteniendo el servicio "por la voluntad" de la plantilla del SEIS, y que encima algunos de ellos han visto cómo a fecha 31 de enero les han caducado las horas que les debían de la productividad. El gobierno municipal, preguntado por este periódico, aún no ha dado una respuesta a este nuevo problema, si bien las fuentes consultadas han indicado que el responsable estaba tratando de solucionarlo.