La empresa Campos de Córdoba, que gestionaba hasta ahora los cursos de la Escuela de Hostelería, afirma que la «marca comercial» con la que han operado hasta ahora es suya y sostiene que seguirán desarrollando su labor docente en unas nuevas instalaciones con ella «y con el apoyo de los más prestigiosos chefs de Córdoba». El gerente de esta empresa, Javier Climent, explicó ayer que el lunes entregaron al Ayuntamiento las llaves del Imdeec, donde se han impartido históricamente los cursos de la fundación, después de que el Consistorio les hiciera el requerimiento oficial de que abandonaran el edificio.

La presidenta del Imdeec, la concejala socialista Mar Téllez, informó ayer de que «aún no se ha terminado todo el proceso de reversión del equipamiento», mientras que el gerente del instituto municipal, Victor Montoro, ha explicado que e el Ayuntamiento ha tenido que intervenir para solventar una «situación de irregularidad» que se había dado al haberse extinguido en marzo el convenio para el desarrollo de los cursos en sus instalaciones. En este sentido, el Consistorio, avalado por informes técnicos, considera que las instalaciones se estaban empleando «en precario» y que tenía un año para resolver la situación después de la denuncia realizada en junio por la Fundación Escuela de Hostelería sobre la caducidad del convenio por el que el Imdeec le cedía sus instalaciones. En caso de no hacerlo, los responsables del Imdeec estarían incurriendo en una situación jurídica irregular, según explicó ayer su gerente. Téllez explicó también que el Ayuntamiento está estudiando el nuevo convenio, aunque garantizó que va a seguir siendo «una escuela de formación de hostelería», y señaló que han pedido a Campos de Córdoba una relación de los cursos iniciados y que están a punto de terminar, con el fin de «no perjudicar la formación», si bien indicó que la empresa no había presentado aún la información requerida.

El gerente de Campos, sin embargo, niega ese extremo y asegura que han presentado la información que «legalmente» les está permitido en virtud de la ley de protección de datos.