El candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, presentó ayer junto al presidente de los populares en Córdoba, Adolfo Molina, las claves de unaprecampaña a las elecciones municipales que lleva el lema de Córdoba somos todos. A partir de esta idea, Bellido insistió en su defensa de una ciudad «sin complejos» capaz de «recuperar el orgullo de sentirnos cordobeses, de sentir el privilegio de vivir en la mejor ciudad del mundo», al tiempo que reclamó la defensa del «amor a nuestro pasado y nuestras tradiciones irrenunciables, que nunca debemos perder». En esa línea, se propuso como impulsor de «una absoluta confianza en el futuro de Córdoba» que acabe con la resignación de que «somos así» asumiendo «que otras ciudades lo hacen mejor que nosotros». En su opinión, «ya basta de derrotismo y complejos» porque «el futuro de Córdoba será lo que queramos los cordobeses».

El candidato popular compareció junto a la Calahorra para leer un manifiesto en el que rememoró el pasado «deslumbrante» de una Córdoba «no solo romana, cristiana, judía o musulmana» aludiendo a personajes de la historia remota de la ciudad como Séneca, Albderramán I o Maimónides, de los que dijo que todos tuvieron en común «sentirse cordobeses por encima de todo». Tras tomar impulso en el pasado, Bellido aseguró que el presente y los últimos cuatro años han estado marcados por un gobierno, el liderado por Isabel Ambrosio, «en el que las cosas se hacen pensando solo en unos pocos, en un puñado de votos o respondiendo a intereses particulares muy concretos». En este contexto, abogó por mirar a un futuro «para todos» que el PP pretende diseñar con un programa electoral que incluya propuestas de todos los sectores sociales. «No podemos desperdiciar ni una buena idea, ni un solo esfuerzo, ni un solo proyecto venga de quien venga», dijo Bellido, antes de anunciar la campaña que desde hoy su partido pondrá en marcha en medios de comunicación y redes sociales para recabar sugerencias.

La campaña, ideada por el exparlamentario andaluz del Partido Popular Miguel Ángel Torrico, circulará con el hashtag #Córdobasomostodos en las cuentas de twitter, facebook e instagram de Bellido (@jmbellidoroche).

Molina respaldó el discurso de Bellido asegurando que «los cordobeses están hartos de gobiernos como el de Ambrosio, sectarios y radicales que gobiernan solo para unos pocos, olvidando el interés de los cordobeses».