La senadora provincial y coordinadora general del Partido Popular en Córdoba, Beatriz Jurado, ha expresado esta mañana la “absoluta tranquilidad” en la que se encuentra su partido político ante la “insidia y la persecución” a la que se está viendo sometido, esta vez por los indicios de responsabilidad penal que la magistrada del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha visto en el máster del recién elegido presidente del PP, Pablo Casado.

“Creo que las explicaciones que nuestro presidente dio ayer demuestran un rumbo positivo en la comunicación y transparencia dentro del PP”, ha declarado. Aún así, ha mostrado un “profundo respeto” hacia las resoluciones y trámites judiciales que se están llevando a cabo, aunque espera que Casado “pueda defenderse y demostrar su inocencia, tal y como el informe de la Aneca ha puesto de manifiesto”.

Sobre las palabras de Casado ayer, en las que aseguraba que “la ética la marca la ley”, Jurado ha explicado que “la ética es personal”, y ha interpretado que las palabras de su presidente se referían “al surrealismo al que estamos llegando. Creo que no tenemos que estar debatiendo en torno a un hecho como se está haciendo, que cebarnos con un asunto y una persona no trae nada positivo”. Además, ha asegurado que “en este país pasan cosas muy importantes como para que el único tema durante cuatro meses sea el máster de una persona que ya ha aclarado por activa y pasiva, con informes de por medio que así lo ratifican, que no hay nada irregular”, ha expresado.

Estamos muy cansados de la persecución y de la caza de brujas. Lo que se le hizo a Mariano Rajoy ha hecho que dentro de Partido Popular no seamos tan sumisos ante las acusaciones constantes, mientras existe un silencio absoluto alrededor de las realidades de otras formaciones políticas”, ha concluido Jurado.

En respuesta a las declaraciones de Beatriz Jurado, el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha señalado que 'Pablo Casado se ha enredado en su propia mentira sobre el máster de Derecho Autonómico que figura en su currículum y que al parecer no ha sido más que un regalo por su relevancia política'. Por otro lado, también ha querido resaltar que la senadora Beatriz Jurado y el PP de Córdoba "defienden lo indefendible, tratando de hacer a Casado una víctima política cuando un juez ha concluido que debe ser investigado por el Tribunal Supremo por prevaricación administrativa y cohecho impropio".