El Ayuntamiento de Córdoba ha suspendido hoy oficialmente la edición 2021 de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que debía haberse celebrado del 22 al 30 de mayo. La teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha anunciado hoy la suspensión de la edición 2021 de la Feria de Córdoba debido a que las actuales circunstancias sanitarias hacen inviable su celebración en condiciones normales. Este es el segundo año consecutivo que la ciudad de Córdoba se queda sin su feria por culpa del coronavirus. La noticia no coge por sorpresa a nadie en plena tercera ola de la pandemia. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ya reconoció en diciembre que era "extremadamente difícil" que pudiera celebrarse.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Aguilar ha señalado que la decisión ha sido transmitida y consensuada con todos los agentes que participan en la organización y diseño de la cita festiva que cierra el Mayo cordobés. En este sentido, la concejala agradece la comprensión por parte de todos los colectivos ya que “todos hemos llegado a la conclusión de que lo más prudente es suspender una cita que congrega cada año a cientos de miles de personas cada año en el recinto ferial de El Arenal” y recalca que para llegar a esta decisión se ha hablado con caseteros, hosteleros, así como con agentes económicos y sociales de Córdoba para llegar a una “decisión muy dolorosa en lo social y en lo económico, pero en la que, por encima de todo, atiende la importancia de cuidar y velar por la salud de todos”.

La teniente de alcalde de Promoción ha trasladado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la reforma de la calle del Potro la reforma de la calle del Potrodel recinto ferial que será una realidad a lo largo de este año y que permitirá que en futuras ediciones la Feria de Nuestra Señora de la Salud se celebre en las mejores condiciones posibles. El proyecto de obra de actualización y urbanización del recinto ferial es una propuesta que la Asociación de Casetas Tradicionales donó al Ayuntamiento de Córdoba en mayo y que fue consensuada con la comisión de feria del mandato anterior. En aquel proyecto de reforma lo más destacado es que la feria contará con un nuevo pavimento y no tendrá albero. La reforma integral del recinto ferial --que incluye esta primera fase de la calle Potro, que está a punto de adjudicarse-- supondrá una inversión de 7 millones de euros y se actuará en 82.000 metros cuadrados de recinto. El alcalde fijó la fecha del 2023 para la conclusión de esa actuación.