El Ayuntamiento de Córdoba convocará el año que viene 376 plazas de la oferta pública de empleo del 2018 (OPE), 185 de promoción interna y 135 en turno libre. Además, hay que sumar 55 plazas del turno libre de interinos, más una plaza por sentencia judicial. PSOE e IU aprobaron ayer, en una junta de gobierno local extraordinaria, la mayor oferta de empleo del mandato, entre las que se encuentran las 135 plazas de reclasificación de la plantilla del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba (SEIS), que podrá promocionar de la categoría C2 a C1. El teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque, elevó esta propuesta, después de sortear casi in extremis el informe de disconformidad de la Intervención General, que ponía pegas a la promoción interna del SEIS --para el levantamiento del reparo se ha contado con el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas, que considera legal dicha promoción-- y manifestaba serias discrepancias sobre el momento en que se deben dotar las vacantes y sobre el plazo legal para la aprobación y publicación de la OPE. CCOO mostró su satisfacción por la inclusión de las 135 plazas de bomberos (a las que se suman 21 que ya están en marcha), al considerar que es «el primer paso hacia la consecución de lo firmado en la mesa de negociación donde se puso de manifiesto la carencia del SEIS».

Cuando David Luque, responsable del área de Personal en el Ayuntamiento, presentó la oferta en verano explicó que querían que los servicios municipales recuperasen «la normalidad», después de años en los que las limitaciones a la tasa de reposición han mermado de forma notoria la plantilla. De hecho, esta es la oferta más generosa del mandato, ya que en el 2016 se convocaron 63 plazas y en el 2017, 82.

La oferta reforzará el área de Seguridad, con 85 puestos para agentes de la Policía Local y cuatro para intendentes. En esta OPE se incluirán las plazas de Policía pendientes del 2017, por lo que serán 96 las que se convoquen el año próximo. En promoción interna saldrán 3 plazas de psicólogos, 3 inspectores, 4 subinspectores y 9 oficiales de la Policía Local, y 6 cabos y 6 sargentos del SEIS. Además se sacan 5 plazas de animador socio-cultural, 9 auxiliares administrativo y 2 plazas de oficial primero de jardinería. Entre las novedades, podrán promocionar del grupo D a C2. Mientras que en acceso general saldrán 4 plazas de economista, 2 de ingeniero industrial, 4 de intendente, 1 de médico, 1 de psicólogo, 3 técnicos de administración general, 1 coordinador de programas, 1 técnico en prevención de riesgos laborales, 1 trabajador social, 2 agentes ejecutivos, 11 bomberos-conductor, 1 inspector de gestión, 4 auxiliares de biblioteca, 3 analistas jefe de proyectos, 1 oficial de segunda cuidador y 6 plazas de peón.

Viene de la página anterior

Pasa a la página siguiente