El concejal de Presidencia y Seguridad, Emilio Aumente, ha anunciado la intención del gobierno municipal de construir un nuevo parque de bomberos en la zona de Poniente, toda vez que el de la avenida de los Custodios se ha quedado "obsoleto". "El actual parque no tiene medidas adecuadas y la reforma sería tirar el dinero", ha dicho Aumente esta mañana.

El presupuesto del SEIS para 2018 incluirá una partida de 6.000 euros para la elaboración de un estudio que analice el coste de la construcción de un nuevo edificio y busque, en colaboración con la Gerencia Municipal de Urbanismo, la adecuación más idónea para este nuevo parque. Aumente ha señalado como posible ubicación el solar anexo al que se ha cedido al Estado para la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional. Con este proyecto, que podría empezar a materializarse a finales de 2018, se acabaría también con los problemas de espacio que tiene la Policía Local en la avenida de los Custodios, que asumiría el espacio que ahora ocupan los bomberos.

Aumente ha presentado el presupuesto de las delegaciones de las que tiene responsabilidad: Presidencia, dotada de 18,5 millones de euros para el año próximo, y Seguridad, con 30,29 millones. Ambas delegaciones se llevarán el 16% del total de presupuesto municipal, que está previsto se apruebe en breve.