Amparo Pernichi, delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, ha presentado esta mañana una propuesta que trataría de llevar a cabo un traspaso de poderes de lo privado a lo público en la gestión de los servicios de cuidado y mantenimiento de la ciudad a Pavimentación y Parque y Jardines.

Sin embargo, la municipalización, en lo referido a Pavimento, no ha resultado factible debido a una cuestión de costes y beneficios (relación negativa en todas las vías posibles estudiadas).

En Parques y Jardines, Sadeco se presenta como la mejor vía de administración (por delante de Cecosan y del marco del Ayuntamiento), con una previsión de ahorro de 340.000 euros, dinero que podría ir destinado a la atención de nuevos parques en Córdoba. De este modo, un total de 64 trabajadores pasarían a formar parte de Sadeco a través de una subrogación directa del personal, imitando las mismas condiciones laborales.

“Entendemos que es una propuesta que nos da una herramienta muy potente, que demuestra que desde lo público somos más eficientes y más sostenibles económicamente”, ha insistido Pernichi.

El primer objetivo, que se pondría en marcha a partir de enero, sería Mirabueno. También el periurbano B-13, el parque del Patriarca, el del Canal y el de las Nieves, entre otros, con un margen de dos años.