La teniente de alcalde de Casco Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha anunciado que este lunes se reabrirán al público el Molino de Martos y el Molino de San Antonio. Estos espacios históricos permanecerán abiertos de lunes a viernes y en horario de mañana y que el acceso será gratuito.

Según informa el Ayuntamiento, Ruiz ha explicado que “las visitas estarán guiadas por cuatro historiadores, personal experto que dará a conocer la importancia de estos edificios industriales que forman parte del paisaje histórico de nuestra ciudad, que son historia viva del río”.

“Es clave para Córdoba recuperar su legado cultural, hacerlo presente a través de edificios claves como los molinos integrados en el río a su paso por la capital”, ha recalcado la concejal.

La delegada de Casco Histórico recuerda que los Molinos de San Antonio y Martos se remontan a época musulmana, aunque “es posible que su origen se remonte a período visigodo o tardorromano; son edificios que evolucionaron a lo largo del tiempo vinculados a la actividad industrial harinera”.