Un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento pone de relieve "el caos" en la gestión del expediente para la rehabilitación del convento Regina, cuyas obras están paralizadas desde que la empresa adjudicataria, Construcciones y Desarrollos Tudmir SL, renunciara a hacer la obra en mayo. En el informe, el letrado municipal considera que el inicio del expediente de resolución del contrato se tramitó mal, "lo que obliga a la anulación del procedimiento de resolución seguido". Dicho de otro modo, la tramitación inadecuada del expediente obliga a iniciar de nuevo la resolución del contrato para poder adjudicar de nuevo la obra.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, que es quien ha hecho pública la existencia del demoledor informe municipal, considera que se puede afirmar que "la rehabilitación del convento de Regina es un proyecto muerto" y que no podrá hacerse ya en este mandado. Los populares ven en Regina un ejemplo de "la incapacidad de gestionar del Ayuntamiento y del caos organizativo" de PSOE e IU, al tiempo que ha señalado que este "no es un caso aislado", sino un patrón "de la ausencia de la planificación del área de Gestión". En última instancia, Salvador Fuentes ha criticado lo que, a su juicio, es la sintonía generalizada del mandato, con una baja ejecución de los presupuestos municipales, lo que hace peligrar los proyectos y la inseguridad jurídica que ello acarrea.

La obra de Regina, que se adjudicó a la baja por un importe de 562.468 euros, se incluye en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, como las reformas del Templo Romano y de la Torre de la Inquisición. Fuentes considera que "la incompetencia del gobierno municipal" ha llevado a una vía muerta estos tres proyectos del plan turístico, que debía haberse concluido en septiembre del 2016, pero cuyos plazos de ejecución con sus respectivas prórrogas vencerán sin que se hayan concluido. A este respecto, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha dicho esta mañana que el Ayuntamiento podrá siempre solicitar una nueva prórroga a la Junta de Andalucía, añadiendo que no cree que la administración regional tenga ningún problema en concederla. Asimismo ha lamentado el proceder de la empresa adjudicataria que hay que recordar renunció a hacer la obra el mismo día que estaba prevista la firma del acta de replanteo.