+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN EL COMERCIO EXTERIOR

Antonio Díaz: "Hay empresas que tienen auténticos problemas para conseguir un contenedor por el coronavirus"

El presidente de CECO afirma que "hay problemas de movimiento de mercancías" por el Covid-19, pero descarta el desabastecimiento

 

Antonio Díaz, presidente de CECO, en la inaguración de la Jornada de Calidad Turística, jutnao a la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y la delegada de Turismo de la Junta, Purificación Joyera - FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
11/03/2020

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha informado este miércoles de los primeros problemas para las empresas cordobesas a raíz de la crisis del coronavirus. "Hay empresas que tienen auténticos problemas para conseguir un contenedor y montar en un barco de mercancía para llevarlo a Oriente medio", aclarando que "la mayoría de los contenedores están en China, llegaron y se quedaron allí".

Esta ha sido uno de las cuestiones más destacadas apuntadas por el presidente de la patronal y de la Cámara de Comercio al ser preguntado por los efectos del Covid-19 en el tejido productivo cordobés.

En esta línea, ha puntualizado que "no es que vaya a haber desabastecimiento", pese a estos "problemas de logística" que afectan a las empresas y que se traducen en "problemas de movimiento de mercancías". 

Antonio Díaz ha asegurado que es "imposible" estimar las pérdidas que se producirán en la economía cordobesa por los efectos del coronavirus y ha adelantado que el próximo viernes el alcalde de la ciudad, José María Bellido, se reunirá con los empresarios en la sede de CECO para analizar la situación. 

En cualquier caso, ha aclarado que por el momento no se están realizando regulaciones temporales de empleo en las sociedades de la provincia, como sí está sucediendo en otros territorios, y ha recordado que "estamos en los primeros pasos", subrayando que "estamos un poco obsesionados porque el tema es grave".

Así, Díaz ha señalado que los empresarios están "pendientes de los acuerdos que se adopten con el Gobierno de España" y las medidas que se puedan poner en marcha "para aliviar la situación en la que se pueden ver muchas empresas de falta de pedidos, de trabajo, de anulaciones, reservas... Todo lo que supone el miedo al contagio". 

Estas iniciativas serían laborales, relacionadas con la seguridad social, la fiscalidad y otras, y Antonio Díaz ha hecho hincapié en que ya se ha abierto la mesa de diálogo social en Madrid (en la que participan CEOE, Cepyme, UGT, CCOO y el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez), por lo que "iremos viendo las decisiones que puedan aliviar" la situación.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad