El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido aplazar los exámenes previstos para la semana próxima dentro de las oposiciones para cubrir 97 plazas de Policía Local en la ciudad, así como para la prueba de 32 plazas para peón de Sadeco, para la que en principio se había barajado la fecha del 29 de marzo. El examen estaba previsto para el día 21 de marzo, cuando iba a tener lugar la primera prueba de las oposiciones. En concreto, la cita estaba fijada a las 10.00 horas en el campus universitario de Rabanales, pero de momento no se ha dado una nueva fecha para la convocatoria.

Relacionadas

Mediante esta convocatoria, el Ayuntamiento trata de cubrir 97 plazas en propiedad del cuerpo de Policía Local, de las que 79 se seleccionan mediante el sistema de oposición en turno libre y 18 mediante concurso de méritos en turno de movilidad. Estas plazas están incluidas en las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018.

La evolución de la situación sanitaria, ha informado el Ayuntamiento en una nota, determinará la adopción de nuevas medidas, siempre bajo el criterio que marque la autoridad competente en esta materia.

Asimismo se ha anunciado que se aplazan las pruebas de Bomberos que también estaban previstas en las próximas semanas en Córdoba.