La Asociación de Familias Necesitadas de Córdoba Anfane ha alertado de la situación de amenaza de desahucio en la que se encuentran varias familias de Córdobaamenaza de desahuciovarias familias de Córdoba, tanto de alquiler sociales con entidades bancarias como de ejecuciones hipotecarias.

El presidente de la entidad, Rafael Cidres, destaca que las entidades bancarias que firmaron hace tres años alquileres sociales por un periodo de 2 años ampliable a uno más. no están dispuestas a renovar estos alquileres, porque con la nueva ley, tendrían que prorrogarlos por siete años más. Así hay al menos tres familias con hijos menores a cargo. Una de ellas, la de Marina, madre con dos hijos menores de 11 y 5 años, cuyo lanzamiento está previsto para hoy martes.

Además de los alquileres, Anfane está intentando negociar dos casos de ejecución hipotecaria y han vuelto a recordar la necesidad de que el Gobierno central tome alguna medida de cara al próximo 15 de mayo, fecha en la que caducará la moratoria antidesahucios que entró en vigor en el 2013 y que fue prorrogada por el Gobierno de Rajoy en el 2017. La moratoria nació para evitar el desahucio de colectivos vulnerables como familias con menores y monoparentales o víctimas de violencia de género, entre otros.