La viceconsejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, ha visitado hoy Asaja para darle a conocer los nuevos Presupuestos Generales, sobre los que ha destacado que recogen un incremento del 102% para las políticas agroindustriales y del 70% para las iniciativas destinadas a los jóvenes agricultores.

Corredera ha subrayado que el presupuesto para la agricultura ha crecido un 14%, hasta los 2.753 millones de euros, y ha hecho hincapié en que este "ayuda a que el sector agrícola y ganadero sea más competitivo".

Entre otras ideas, ha aludido a la aprobación de un plan para los caminos rurales, dotado con 60 millones de euros, que la Junta espera desarrollar en los próximos años asumiendo el 100% de las infraestructuras y, por tanto, sin que tengan que prticipar ayuntamientos y diputaciones.

Además, ha comentado que con esta organización agraria han hablado sobre políticas de modernización de regadíos y de agua, sobre lo que ha puntualizado que existe un compromiso de licitación de 150 millones de euros.

En esta línea, también ha manifestado que el presupuesto incluye una modificación de la normativa sobre el agua "para que nos permita invertir el dinero que se recauda del canon del agua" y que no solo se dedique a depuración de agua de infraestructuras de interés de la comunidad autónoma, sino que se amplíe el uso que se puede dar a esos fondos para que se puedan ejecutar.

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado los presupuestos indicando que los números que les han presentado "nos vendrán francamente bien para poder estabilizar la agricultura".