El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha mostrado "muy satisfecho" con la medida "razonable" adoptada por el área de Movilidad de dejar entrar cinco autobuses escolares a la calle Claudio Marcelo. El regidor ha defendido la iniciativa y ha afirmado que los populares han sido "absolutamente coherentes" al tomarla porque constaba en su programa electoral. En cualquier caso, ha rechazado las críticas que ha acarreado la decisión insistiendo en que estamos hablando de cinco autobuses, "las cosas hay que ponerlas en su justa medida, ya que el tráfico no es relevante y estamos facilitando que muchos niños de esos colegios, financiados con fondos públicos, cuenten con un transporte colectivo".

En este sentido, Bellido ha subrayado que los centros educativos a los que estos autobuses escolares dan servicio no son "centros elitistas como piensan algunos", y que a ellos acuden niños de familias de todas las clases sociales y barrios de menor renta, puesto que pueden inscribirse en los colegios por el domicilio laboral de sus padres.

El edil de Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, por su parte, ha recordado de nuevo que ésta era una reclamación de los padres y los madres de los colegios del centro y de las direcciones de los centros, y que se analizará "a medio plazo" para ver cómo está funcionando y si ha supuesto una reducción del flujo circulatorio por las calles del centro. En este sentido, el área de Movilidad va a estudiar el número de peticiones para el acceso a la zona Acire que se registran de vehículos privados, ya que esperan que se produzca un descenso de estos permisos con el acceso de los autobuses escolares al centro.

Asimismo, Torrico ha constatado que se está produciendo una mejora en la fluidez de la recogida de los niños, que ha sido custodiada estos días por varios agentes de la Policía Local, y se está desarrollando "razonablemente bien". Además, el Ayuntamiento ha mejorado la señalización de la zona, que afecta a las horas de llegada y salida de los autobuses a la parada de Claudio Marcello.