El próximo martes 10 de septiembre, cuando los niños vuelvan a las clases con el inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, los autobuses escolares volverán al Centro de Córdoba. En concreto, cinco autobuses cada mañana que dejarán y recogerán a unos 275 niños en la parada que el Ayuntamiento ha habilitado en la calle Claudio Marcelo, junto a la cafetería Gloria.

Así lo ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa en Las Tendillas Miguel Ángel Torrico, responsable de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, que no entiende que esto pueda ser una "novedad" y se pregunta por qué el anterior equipo de gobierno "no estaba dispuesto a facilitar que los escolares lleguen lo más cerca de sus centros educativos".

Así pues, las anteriores paradas en La Victoria y en Colón se suprimen y se habilita esta nueva en Claudio Marcelo, desde la que unos monitores llevarán a los niños hasta los colegios Santa Victoria, Sagrado Corazón (Las Esclavas), La Milagrosa, La Piedad, Las Francesas y Jesús Nazareno.

Los autobuses entrarán por la calle Alfaros, Alfonso XIII, Tendillas y Claudio Marcelo y pararán entre las 8.50 y 9.00 de la mañana, para volver sobre las 14.15 o 15.00 del mediodía a recoger a los pequeños. El autobús del colegio Jesús Nazareno partirán de la plaza Juan Bernier por San Pablo hasta las Tendillas.

Además, según señaló Torrico, se abrirá un plazo hasta el 10 de octubre para que los padres soliciten a los centros escolares la tarjeta Acire extraordinaria para poder acceder media hora al Centro. No obstante, según el concejal, se espera que se reduja el porcentaje de familias que pidan esta tarjeta, hasta unas 350 autorizaciones, calculan, cuando el curso pasado se expidieron 500.

Miguel Ángel Torrico ha señalado que, con esta medida, "damos cumplimiento a un compromiso del alcalde durante la campaña electoral para facilitar el acceso de los escolares al centro, mejorar las condiciones de seguridad y sostenibilidad del transporte de alumnos"