+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLENO DE JUNIO

El alcalde dice que su intención es abrir "muy rápidamente" la Normal de Magisterio

Esta semana se ha retomado la dotación de mobiliario del edificio, que acogerá el centro de proceso de datos

 

Salvador Fuentes y José María Bellido, el 21 de noviembre del 2019. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
11/06/2020

Se ha escrito antes muchas veces, pero habrá que esperar un tiempo para saber si en ésta va la vencida. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado hoy en el pleno ordinario de junio a preguntas del concejal socialista José Antonio Romero que la intención del equipo de gobierno es abrir "muy rápidamente" la Normal de Magisterio. El regidor ha informado de que esta misma semana la empresa que consiguió el contrato para la dotación de mobiliario del edificio, El Corte Inglés, va a retomar la actividad después de la pandemia y a empezar a llevar muebles a la antigua escuela de maestros. Asimismo, Bellido ha asegurado que ya se están haciendo las mediciones de los espacios y los contratos para los suministros básicos de luz y agua. "La apertura va a ser pronto", ha asegurado el edil popular. 

En este sentido, Bellido ha recordado que el edificio tendrá una vinculación especial con la participación ciudadana, las TIC, la creación de empleo y el centro de proceso de datos del Ayuntamiento de Córdoba. El alcalde ya dio a conocer que llevaría a La Normal el polo digital, una especie de incubadora de empresas de emprendimiento digitales, que prometió en campaña electoral.

Por su parte, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que están inventariando el edificio y que tienen que actuar sobre el entorno del edificio para dejarlo en las mejores condiciones y "mimetizarlo" con el colegio aledaño. El Ayuntamiento de Córdoba dio por concluida la reforma de La Normal, un edificio de nueve plantas y más de 6.400 metros cuadrados el pasado mes de noviembre. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad