El alcalde de Córdoba, José María Bellido, tras decretarse el estado de alerta en todo el país por el coronavirus, ha dictado un nuevo decreto mediante el que ordena el cierre al público de parques y jardines de titularidad municipal y da cuenta de la suspensión, decidida en la mañana de este sábado, de los desfiles procesionales y de las estaciones de penitencia de la Semana Santa.

Mediante este decreto, el alcalde ordena también la suspensión de las visitas domiciliarias de los trabajadores sociales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y el aplazamiento “por el tiempo imprescindible” de la celebración de cualquier prueba selectiva que hubiera prevista. No obstante, garantiza la continuidad de los procesos selectivos.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El nuevo decreto afecta también a la celebración de bodas civiles. Para limitar la asistencia de público a estos eventos, el alcalde limita la concurrencia de público en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos a diez personas y en el salón de plenos del Ayuntamiento, a otras tantas.