El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha estado presente en el cribado masivo que se está realizando durante esta mañana en el pabellón de Vistalegre, donde, a lo largo de hoy, han sido citadas 1.100 personas para que se sometan a test para detectar el coronavirus. El alcalde confía en que los resultados de este cribado muestren que la situación en Córdoba no es tan mala. A priori, y según indica, los resultados pueden indicar que el número de contagios no es tan alto "como puede parecer a primera vista".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El balance que hace de la mañana es que "ha ido bien y se está citando a la gente marcando un horario para que no se produzcan aglomeraciones ni en el pabellón ni en los alrededores, y el ritmo es continuo". Cada hora hay citadas cíen personas para someterse a las pruebas.

Según Bellido, el cribado "se está realizando sin incidencias y sin que haya habido un número de positivos significativo". En este sentido, asegura que "se ve cómo la estadística de incidencia no es tan elevada". Por ello, se muestra "esperanzado en cómo se está desarrollando" y en "cómo los datos empiezan a indicar que están controlados los casos de contagios", aunque le preocupan las hospitalizaciones.