El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido al Gobierno de España que haya elegido a la ciudad para ser la futura base logística militar del Ejército de Tierra y que haya puesto "el interés general" por encima de partidos políticos y colores. El regidor ha dado la enhorabuena a todos los cordobeses por la noticia de que el Ministerio de Defensa ha seleccionado a la capital cordobesa como futura base logística y ha reconocido "hablar con el corazón". "Hasta me cuesta que me salgan las palabras", ha admitido en sus declaraciones.

José María Bellido ha afirmado que era "difícil" pero finalmente Córdoba va a ser la ciudad donde se va a ubicar la base logística y militar del Ejército de Tierra. "Si merece la pena ser alcalde de tu ciudad es por días como hoy y por lo que significa para el día mañana, por los empleos --se prevé la creación de 1.600 puestos de trabajo-- que va a generar, por cómo va a situar a Córdoba en el centro de una industria logística y militar y un proyecto que va a situar a nuestra ciudad a la altura de su historia, de lo que nos merecemos los cordobeses", ha asegurado.

El alcalde ha agradecido a todos los cordobeses su confianza en el proyecto y en especial a los que han trabajado para que Córdoba pudiera presentar un dossier para avalar la candidatura. En este sentido, Bellido se ha referido a todos los grupos municipales, a la Universidad de Córdoba, a CECO, UGT, CCOO y al Consejo del Movimiento Ciudadano. "A todos, muchas gracias y al Gobierno de la Nación por la apuesta que ha hecho por Córdoba por encima de colores y partidos, pensando en el interés general de Córdoba y del Ejército". Por último, el edil del PP ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Córdoba trabajará para que el proyecto sea una realidad y para que "juntos crezcamos en este proyecto común". "De verdad, enhorabuena a todos", ha concluido.