+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA EDIL PIDE PACIENCIA AUNQUE CREE QUE EL ACUERDO CON DEFENSA va por buen camino

Albás espera que se haga realidad el Centro Internacional del Caballo

La edición de Cabalcor de este año tendrá tres fines de semana

 

Rafael Blanco, Isabel Albás, Juan Antonio Merlos y Manuel Morejón. - SÁNCHEZ MORENO

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
10/07/2019

La primera teniente de alcalde y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, se reunió ayer con el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, para conocer más a fondo el proyecto del Centro Internacional del Caballo (CIC) y su proyección en los próximos años, además de la actividades que la asociación ecuestre mantiene durante todo el año, como la Marcha Hipica, las acciones deportivas y técnicas, el espectáculo y Cabalcor, entre otras. Blanco pretende que todas estas actuaciones «vayan de mano del Ayuntamiento».

Antes de comenzar la reunión, Albás manifestó a la prensa que «con este nuevo Ayuntamiento vamos a trabajar, de manera incansable, para que se pueda llevar a cabo» el proyecto del CIC y «poner en valor» Caballerizas. Para la primera teniente de alcalde, Caballerizas «es un reclamo para el turismo de calidad».

Respecto a la negociación con el Ministerio de Defensa para la cesión del regio establo a la ciudad, Albás valoró que el diálogo entre ambas partes está siendo positivo, aunque adelantó que «hay que tener un pelín de paciencia», subrayando que se va por buen camino, tras las declaraciones de la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y las manifestadas por el alcalde, José María Bellido, respecto al tema.

Albás mostró, asimismo, su deseo de que las negociaciones sean breves para comenzar a trabajar en ese «proyecto increíble» de Caballerizas, que repercutirá en toda la zona.

Por su parte, Rafael Blanco, antes de comenzar la sesión de trabajo con Isabel Albás y los miembros de la directiva de Córdoba Ecuestre, comentó que «venimos de una etapa donde ha habido un cierto desencuentro» con algunas actividades, y manifestó que desea que Córdoba Ecuestre sea el interlocutor principal del sector, mostrándose como «leales colaboradores».

El mandatario ecuestre también destacó el trabajo que queda por hacer para la próxima edición de Cabalcor, que se celebrará el próximo mes de septiembre, y anunció que se llevarán a cabo «actividades importantes», ampliando estas acciones durante tres fines de semana del mes. Blanco subrayó que el proyecto se encuentra muy avanzado. Con este cambio de formato, la Feria del Caballo de Córdoba tomará un protagonismo durante todo el mes de septiembre con una amplia presencia del caballo español y de concursos.

Temas relacionados