Las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus impedirán este año la tradicional fiesta de Reyes que organiza cada año el Real Aeroclub de Córdoba, que se adaptará a las circunstancias gracias a las nuevas tecnologías. Según explicó ayer el presidente del Aeroclub, José Ángel Palomares, este año se ha organizado la llegada de los Reyes al aeropuerto de Córdoba, desde donde un descapotable llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el club. Una vez allí, Sus Altezas dedicarán la mañana a contactar por vía telemática con los niños que hay ingresados en Oncología y en Cirugía Pediátrica en el Hospital Reina Sofía. «En el hospital, les harán entrega de un regalo y les pasarán el ipad para que hablen con los Reyes», señaló Palomares.

Por otro lado, la asociación Te lo Regalo Córdoba, que cada año hace una entrega de juguetes solidarios tras la cabalgata que recorre el barrio de Santa Rosa, ha mantenido el reparto de regalos. En esta ocasión, según la presidenta, Ana María Moles, debido a la situación sanitaria, las familias irán a recoger los juguetes con cita previa a lo largo de todo el día para evitar que se produzcan aglomeraciones y garantizar las distancias de seguridad. En torno a 150 familias desfavorecidas de Córdoba se beneficiarán de esta iniciativa, que ha sido posible gracias a donaciones de particulares y a una subvención de la Fundación La Caixa.

El centro comercial abierto Ciudad Jardín, por su parte, que había previsto colocar los tronos de los Reyes Magos en el barrio para saludar a los niños tras la suspensión de la tradicional cabalgata, no podrá llevar a cabo esta acción porque el Ayuntamiento les ha denegado el permiso debido a las restricciones sanitarias impuestas por el covid-19.