Nueve de cada diez enfermeras y enfermeros que desarrollan su labor profesional en la provincia de Córdoba creen que aún persisten estereotipos sexistas y retrógrados vinculados con la enfermería, especialmente con las mujeres, según la encuesta del sindicato de enfermería Satse en Córdoba, con motivo de la campaña de información y sensibilización Rompe con los estereotipos.

Las enfermeras y enfermeros de la provincia de Córdoba han participado en abril en la encuesta de Satse, dando su opinión sobre su imagen y reconocimiento social y sobre la existencia aún de numerosos estereotipos sexistas y retrógrados que suponen un claro obstáculo, e incluso un retroceso, para su desarrollo profesional, refleja este sindicato.

Así, un 93,63% de encuestados asegura que la imagen (uniforme, material, equipo o entorno de trabajo) que se traslada de ellos a través de los medios de comunicación y otros ámbitos (cine, espectáculos o moda) no es acorde con sus competencias y funciones reales dentro del sistema sanitario. De igual manera, un 93,7% entiende que la difusión de estos estereotipos supone un claro obstáculo, e incluso un retroceso, para el desarrollo de su profesión.