La concatenación de unos errores durante la ejecución de la parte práctica del examen de dibujo de las oposiciones de Secundaria realizadas el pasado domingo en toda Andalucía ha desembocado, finalmente, en la suspensión del mismo y la obligación de repetirlo. Así lo ha anunciado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través de su página web, donde advertía de un «error técnico» en algunos de los enunciados de la parte práctica del examen.

En Córdoba, donde se examinaron 3.120 profesores el pasado domingo en el campus de Rabanales, este error puede suponer que unas 85 personas que se examinaron en el único tribunal de dibujo tengan que repetir la prueba, según ha confirmado Elena García, responsable de Enseñanza del sindicato CSIF de Córdoba, que ha hecho un llamamiento a la Consejería de Educación para que "establezca las máximas garantías para los opositores" porque "se están produciendo demasiados errores en estas oposiciones".

García ha señalado que la Consejería ya ha anunciado que la prueba se repetirá este jueves 28 de junio a las 11.00 horas.