Un 75% de los empleados de Correos ha secundado el paro previsto para esta mañana, entre la 13.00 y las 15.00 horas de hoy, como protesta ante la precarización del empleo de este servicio público y a las "insorportables cargas de trabajo" que soportan actualmente las unidades, según ha explicado el representante de UGT en Correos, Federico Bernabé.

La convocatoria para hoy, de carácter nacional, ha consistido en el paro de dos horas y en la concentración de trabajadores, que en Córdoba ha sido en la oficina central en Cruz Conde y a la que han asistido unos 400 empleados de Correos de los 570 trabajadores cordobeses de este servicio público. Las protestas han sido convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Con pancartas como "Por un correo público y de calidad. Más salario y mejor empleo y más derechos", los trabajadores de Correos en Córdoba han manifestado su malestar por la situación laboral en la que se encuentran que supone -según el representante del CSIF, Juan de Dios Simón- "tenemos los sueldos congelados desde el 2004 y no se contrata, ni se cubren bajas ni vacaciones. Esto hace que tengamos que doblar barrios en un mismo día. La situación es caótica".

A esto se suma, que el "35% de la plantilla de Córdoba es eventual y que desde el 2008 se han perdido cerca de 300 puestos de trabajo", ha afirmado la representante sindical de CCOO en Correos, Eva Lara. Entre sus reivindicaciones destaca la negociación de un nuevo convenio, ya que caducó en el 2013; la aprobación por parte del Gobierno central de un Plan Estratégico Nacional, que transforme el servicio a las necesidades actuales de reparto de paquetería; y la mejora de los derechos de los trabajadores.