El Vespa Club Córdoba Califa ha organizado un año más su tradicional encuentro nacional de vespas, en el que se este año se han dado cita unos 230 aficionados a esta legendaria motocicleta, procedentes de diversos lugares del país e incluso del extranjero, como Italia.

Según explicó a Diario CÓRDOBA el presidente de la entidad organizadora, Fran Tejada, el club se constituyó en el año 2014 y desde hace varios años viene organizando este tipo de eventos, en el que se llevan a cabo diversas actividades con el fin de recaudar fondos, que este año se van a donar al Banco de Alimentos de Córdoba.

Entre las actividades que se han celebrado este año destaca una ruta turística que ha llevado a los amantes de la vespa hasta Medina Azahara, las ermitas, Trassierra y un recorrido por la ciudad de Córdoba, pasando por la Mezquita, con punto final en el aparcamiento de la Diputación. Una vez allí, se organizó una yincana para que los motoristas pudieran demostrar sus habilidades con la Vespa, algo que, según dijo Tejada, «no se había organizado en Córdoba desde hacía muchos años y nosotros lo hemos retomado ahora».

Entre las motos presentes, la más antigua data de principios de los años 60 del pasado siglo, apenas doce años después de que los primeros modelos salieran al mercado, y contrastaba con los últimos diseños que una de las firmas colaboradoras tenía expuestos en el recinto del Palacio de la Merced, a donde fueron llegando los participantes en torno a las doce del mediodía para disfrutar de una jornada festiva y de convivencia.