La delegada de Salud y Políticas Sociales en Córdoba, María Isabel Baena, presentó ayer en la Sala de Juntas de la Delegación de Gobierno el registro de 'Mediación Familiar', un sistema propuesto por la Junta de Andalucía con el fin de resolver conflictos en el entorno familiar, sobre todo de aquellas familias que no dispongan de la solvencia económica necesaria para asumir el coste que supone un proceso judicial. Y que además elimina el desgaste personal que produce. Este servicio gratuito para el ciudadano tiene un coste de 55 euros por sesión para la Administración, con un máximo de seis.

Gracias a la creación de esta red de ayuda familiar, la provincia de Córdoba cuenta con hasta 23 municipios en los que se puede acceder a servicios de mediación; todos ellos de más de 20.000 habitantes y entre los que figuran algunos como Cabra, Montilla o Baena. "Se mejora notablemente este servicio, ya que hasta ahora si una persona quería acudir a la mediación familiar debía desplazarse a la ciudad de Córdoba", destacó Baena.

Córdoba se convierte en la primera provincia andaluza en sumar a todos los agentes implicados en la Mediación Familiar que, coordinados por la Delegación Territorial, pretenden sumar usuarios a este servicio que abarata y agiliza la resolución de conflictos familiares y para el cual cuenta con hasta 183 profesionales en asistencia social.

Según ha desvelado la delegada de políticas sociales, hasta seis familias han acudido ya en busca de los servicios del sistema de 'Mediación Familiar', de las cuales dos han sido atendidas ya con éxito y se trabaja en el caso de una tercera.